Hace unos días, entraron todas las niñas de 4º A al despacho del director. Una de ellas cogió una pluma estilográfica de Don Víctor para probar cómo escribía, pero estaba rota y la tinta se escapó estropeando un documento importante. También ensució la mano de la niña porque había huellas de dedos por la mesa.
Don Víctor no le dio importancia al estropicio, pero quiso saber quién era la responsable para que le ayudara a limpiar. Puesto que tenía la mano manchada, se le ocurrió la idea de poner a todas las niñas en fila y despedirse de ellas echándoles la mano. La niña que le manchara sería la autora de la acción. Sin embargo, al terminar de estrechar las 14 manos, la de Don Víctor seguía tan limpia como siempre. ¿Cómo era posible que ninguna alumna tuviera la mano manchada de tinta?
El director nos ha pedido ayuda. ¿Serías capaz de descubrir a la responsable? Si eres observador/a no te resultará difícil. Recuerda que fue una niña de 4º A.
Resuelve el caso y escribe la solución en un trozo de papel, explicando cómo lo has averiguado, y entrégalo el próximo lunes. Entre los acertantes se sorteará una caja de lápices de colores de valor sentimental incalculable. ¡SUERTE!
Lo anterior es un pequeño problema de ingenio que, por supuesto, no podría ocurrir en una clase de alumnos/as tan buenos. Espero que no se enfaden las personas aludidas.
Por último, aprovechando que hemos estudiado el concepto de párrafo, intenta descubrir qué idea general hay en cada uno de ellos.
Por último, aprovechando que hemos estudiado el concepto de párrafo, intenta descubrir qué idea general hay en cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario